Aviso de privacidad
|
Testimonio destacado
Subsecretaría de Educación Media Superior
Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios
AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL
La Secretaría de Educación Pública, a través de la Oficina Estatal de la Unidad de
Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), en el Estado
de Quintana Roo, con domicilio en av. Heriberto frías No 652 col del bosque, CP. 77019
Chetumal Quintana Roo, es la responsable del tratamiento de los datos personales que
proporciona toda persona que prestará sus servicios como servidor público, alumnos y
personas físicas con actividad empresarial, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto
por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados,
la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Ley Federal de
Transparencia y Acceso a la Información Pública y demás normatividad que resulte aplicable.
¿Qué datos personales se recaban y para qué finalidad?
Para el caso de personal a contratar: Datos generales: nombre(s), apellido paterno, apellido
materno, edad, sexo, estado civil, domicilio, colonia, delegación, código postal, capital, estado o
municipio, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, nacionalidad, número telefónico (casa y
celular), correo electrónico, firma, nombre completo del cónyuge o concubina, hijos y abuelos
(domicilio, ocupación y fecha de nacimiento); tipo de régimen (separación de bienes o sociedad
conyugal); clave de elector, año de registro, emisión y vigencia, Clave Única de Registro de
Población, Registro Federal de Contribuyentes, folio, clave de elector, huella digital, número
identificador (OCR-INE), calificaciones, promedio, número de matrícula; nombre de la carrera
técnica, licenciatura, posgrado, maestría o doctorado, firma del titular, lugar y fecha donde se
expidió; número de cédula profesional, información de su empleo actual y anteriores.
Para el caso de alumnos en convalidación y/o revalidación de estudios: nombre(s), apellido
paterno, apellido materno, edad, sexo, estado civil, domicilio, colonia, delegación, código
postal, capital, estado o municipio, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, nacionalidad,
número telefónico (casa y celular), correo electrónico, fotografía, calificaciones, promedio,
número de folio y/o matrícula y firma.
Para el caso de personas físicas proveedoras de bienes y/o servicios: nombre(s), apellido
paterno, apellido materno, edad, sexo, domicilio, colonia, delegación, código postal, capital,
estado o municipio, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, nacionalidad, número telefónico
(casa y celular), correo electrónico, requeridos para para validar la información de los
documentos fiscales, el pago de facturas y/o elaboración del padrón de proveedores.
Transferencia de Datos
Se informa que no se realizarán transferencia de datos personales, salvo aquéllas que sean
necesarias para atender los requerimientos de autoridad competente, debidamente fundados y motivados.
Fundamento para el tratamiento de datos personalesLa UEMSTIS, tratará los datos personales antes señalados con fundamento en ReglamentoInterior de la Secretaría de Educación Pública, (última modificación publicada en el DOF el 16de enero de 2018); Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del personal de laSecretaría de Educación Pública, (publicado en el DOF el 29 de enero de 1946.); Manual parala Administración de los Recursos Humanos de la Secretaría de Educación Pública, (últimarevisión 1° de junio de 2009); Normas Específicas para los Servicios Escolares de los plantelesde la DGB, DGCyTM, DGETA, DGETI, CECyTES e incorporadas (Vigentes a partir del 1° deagosto de 2010) y la Ley General de Protección de Datos Personales en Poder de los SujetosObligados (Publicada en el DOF el 26/01/2017).¿Dónde puedo ejercer mis derechos de acceso y corrección de datos personales yconocer el procedimiento? Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación,cancelación y oposición de sus datos personales (derechos ARCO), directamente en la Unidadde Asuntos Jurídicos y Transparencia de la Secretaría de Educación Pública, ubicada enDonceles 100, Oficina 304, Colonia Centro, C.P. 06000, CDMX, Teléfonos 36011000 ext.53417 y 53418; o bien, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia(http://www.plataformadetransparencia.org.mx/), o en el correo electrónicounidaddeenlace@sep.gob.mx.Si desea conocer el procedimiento para el ejercicio de estos derechos, puede acudir a laUnidad de Transparencia de la SEP, enviar un correo electrónico a la dirección antes señaladao comunicarse al teléfono 36011000 ext. 53470.